Buenas primero que todo soy un entusiasta del modelado en 3D y siempre quise ver alguna de mis modestas creasiones en un entorno de juego e interactuar con ellas y con Unity 3D veo esta posibilidad muy cercana.
Al punto… tengo mi maya modelada en la Blender con una simple animación caminando la cual la importe mi proyecto en la Unity pero no encuentro la manera de que se muestre al probar el juego la animación que tiene mi maya, e probado agregar modificador de animación y adjuntarla pero no he podido hacerlo acudo a el conosimiento de esta comunidad y de su apoyo en solucion de mi duda
ok solucionado usando otro escript de movimiento en particular el de el asset Fly ya no atravieso el terreno y me permite al personaje hacer lo propio volar …
necesito ayuda con este script el cual quiero que se me sirva de swich "usando la tecla o letra E " para mostrar y ocultar las alas activando el meshrenderer, en teoria deveria estar trabajando de marabilla pero al entrar en juego es aleatoria, al precionar la letra E alsa el vuelo y al volver a precionarla aterrisa lo cual me lleva a el scrip quiero que se comporte tal cual al presionar E aparecen las alas al volver a presionarla desaparescan dejo el codigo en cuestion…
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
public class HideUnhide : MonoBehaviour
{
public MeshRenderer hAlas;
public bool wings = true;
void Start()
{
hAlas = GameObject.Find ("Alas").GetComponent<MeshRenderer>();
}
void Update()
{
//mostrar ocultar las alas
if (Input.GetKeyDown (KeyCode.E))
hAlas.enabled = wings;
{
wings = !wings;
}
}
}
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
public class HideUnhide : MonoBehaviour
{
public MeshRenderer hAlas;
void Start()
{
hAlas = GameObject.Find("Alas").GetComponent<MeshRenderer>();
}
void Update()
{
if (Input.GetKeyDown(KeyCode.E))
{
// Es más fácil mostrar ocultar alas como esta.
// Usted no necesita almacenar el estado en
// que las alas están siempre
hAlas.enabled = !hAlas.enabled;
}
}
}
Espero que mi español no está haciendo las cosas difíciles.
ciertamente de todas las posibles soluciones se ovian las mas simples, y hace falta un punto de vista aparte para ver la solucion, mil gracias funciona como yo deseaba, y no te preocupes tu español es bueno