Necesito asesoria de alguien conocedor

Hola a todos, soy nuevo en unity y pues la verdad me encuentro un poco perdido respecto a la forma en la que se supone se deben hacer las cosas, pongo esto aqui y espero estar en el hilo correcto.

Tengo la expectativa de hacer un juego en 2d para dispositos moviles, el juego en si seria principalmente para un jugador, sin embargo, quiero que sea posible hacer partidas de tantos(5) jugadores y ademas de ello, en el modo de un jugador quiero deben poder hacerse cosas como ranking y chat global.
Ahora aqui viene la cuestion, me encuentor confundido respecto a como deberia hacerlo.

1. ¿como se hace la creacion de usuarios? casi no encuentro videos donde expliquen como hacer un login y un registrese
  2. ¿como se hace la base de datos? si hay usuarios debe haber uan base de datos y tambien donde se almacenaria la informacion del usuario como el nickname, el inventario, progreso, etc.

Ya ni siqueira me estoy complicando respecto al modo multijugador el cual al menos ya he visto algunso videos recientes sobre el tema, pero no entiendo como funcionaria aqui el punto 1 y 2.
¿si es un juego online, donde almaceno los datos?
como digo, soy nuevo en unity y aunque tengo algo de experiencia programando, estoy confudndio acerca de como hacer las cosas aqui.
Agradezco a cualquiera que pueda iluminarme

Hay un nuevo servicio de unity para multijugador, enfocado en juegos sencillos, tal vez en tu caso sea perfecto, supuestamente es facil de usar pero aun asi vas a necesitar estudiar bastante porque, basicamente hacer juegos online multiplayer no es facil, te dejo un par de links:

Obviamente tienes que pagar o tener un servidor que sea capaz de almacenar los datos de cada jugador y soportar a un numero de jugadores simultaneos.
Si eres nuevo en el desarrollo de videojuegos, yo te recomiendo que empieces por crear juegos que no sean online, juegos sencillos, para que vayas entendiendo lo que realmente es crear un videojuego