Hey guys, I’m doing a Menu, and I want to select what’s GUITexture I’m clicking.
I have 3 itens and them has a global iTween animation, this is the code:
public Texture2D normalTex;
public Texture2D hoverTex;
public GameObject Menu;
public void OnMouseDown()
{
iTween.MoveTo(Menu, iTween.Hash("y", 0.1, "easeType", "easeOutQuad", "speed", 1));
//There is where I want to know whats the GUI I'm clicking
if (GameObject.Find("Start") //Like hit.gameObject.tag == "Start")
{
Debug.Log("Start");
}
if (GameObject.Find("Credits"))
{
Debug.Log("Credits");
}
if (GameObject.Find("Exit"))
{
Debug.Log("Exit");
}
}
Hola, estoy iniciando en Unity 3D y quiero trabajar las GUI para mostrar unas opciones de menú sobre algunas escenas, he leído mucha información en Internet y tengo este código pero no tengo claro como hacerlo, sobre cual componente programar, alguien podría explicarme como hacerlo paso a paso?:
función OnGUI () {
/ / Hacer un cuadro de fondo
GUI.Box (Rect (10,10,100,90), “Menú Loader”);
/ / Hacer que el primer botón. Si se pulsa, Application.Loadlevel (1) se ejecutará
if (GUI.Button (Rect (20,40,80,20), "Nivel 1")) {
Application.LoadLevel (1);
}
/ / Hacer que el segundo botón.
if (GUI.Button (Rect (20,70,80,20), "Nivel 2")) {
Application.LoadLevel (2);
}
}
Ya lo he hecho con un GUI TEXTURE y el siguiente codigo:
function OnMouseDown ( ){
Application.LoadLevel(“construccion”);
}
Así si me ha funcionado pero me parece que no se ve muy bien presentado, no se cuando se usa la función ONMouseDown y cuando se usa la funcion OnGUI, alguien que me ayude por favor, si es posible paso a paso ya que apenas estoy empezando a utilizar UNITY 3D. Gracias de antemano
otra cosa, he intentado creando un NewGUISkin pero no sé como programarlo, aparte he creado un JS con el primer codigo mencionado en el comentario anterior, pero no me deja correr el programa me arroja un error BCE0044: unexpected char: 0xF3 que no se a que se refiere y no he encontrado en internet, creo que lo estoy programando mal y no se como enlazar el JS con el NewGUskin… por favor alguien que pueda explicarmelo a manera de tutorial.