Unity for spanish users

Ya que no existía una página de unity en castellano me he decidido a crear una, l dirección es www.unityspain.com y pronto podréis encontrar el manual completo en castellano. La página cuenta con el permiso y apoyo de Unity.

Un saludo

7 Likes

Lo siento para esta poste, mi idioma primera es inglés, y mí español no es muy bien

Esta página es una buena idea para los gente quién usan Unity y no hablan inglés. ¡Trabajo bueno en la diseño también!

Una persona quién habla español descubierto,
Nick

6 Likes

Excelente, voy a estarla visitando!

wow que genial. :stuck_out_tongue:
También iré a visitarla

Enhorabuena bitomule! Me gusta el diseño.

Espero que ayudará a crear una buena comunidad de usuarios de Unity en España y otros paises hispanicos.

Echaré un vistazo al foro de vez en cuando. :wink:

Como habréis visto en la web, he organizado un concurso de juegos desarrollados en unity por equipos hispanos. El proyecto no tiene que estar terminado, si tenéis una idea muy buena que pensáis hacer con unity no dudéis en participar. El concurso termina pronto, espero que participéis.

excelente, me da gusto que unity esta este deacuerdo con esta sitio web asi para dar soporte a usuarios hispano parlantes, es una buena idea.
si hay algo que pueda alludar, con mucho gusto lo hare,

felicidades

excelente, me da gusto que unity esta este deacuerdo con esta sitio web asi para dar soporte a usuarios hispano parlantes, es una buena idea.
si hay algo que pueda alludar, con mucho gusto lo hare,

felicidades

Puedes ayudar con lo que quieras, tutoriales, ayuda en el foro… Aunque creo que lo mas importante es traducir los manuales y documentos de unity, esto es muy complicado ya que son muchísimas páginas, y el presupuesto mas barato ronda los 2000e para el manual grande, un dinero, que ni puedo ni voy a pagar, jeje, yo no soy unity spain, somos todos. Pensé en hacer un “bote” para que cada cual pudiese donar y así llegar a los 2000e o si se pudiese encontrar mas barato, pero no me parece necesario y creo que el manual debe ser completamente gratuito. Lo dicho, si quieres colaborar, mandame un mail a webmaster@unityspain.com y hablamos de que quieres hacer.

Aprovecho para hacer un llamamiento a algún traductor profesional, o traductor con tiempo libre para ayudar en la tarea.

Hola bitomule,

con mucho gusto puedo alludar en el foro,

Una pregunta: los propietarios de unity no querran en aportar $ para la traducciones? no les has preguntado? ya que esto les beneficiara a ellos al futuro para el mercado hispano parlantes

Yo no tengo problema en traducirlos, pero son muy extensos que me tomara meses en hacer, siendo que mi trabajo no me alluda en darme tiempo para hacerlo. siendo que alguien tiene que pagar los gastos diarios de mi casa, hehe.

2k e es una buena cantidad de dinero, si mis calculos son bien es aprox arriba de 2500 USD.
eso es lo mas barato que te han cotizado?
la verdad no me he puesto a observar que tan extensos son los manuales.

pero te digo que con mucho gusto puedo apollar a la comunidad en el foro en lo que pueda.

habla con los propietarios de unity, a ver si ellos quieren aportar en las traducciones, o alomejor ellos ya tiene planeado en contratar traductores por su parte, siendo que eso les beneficia a ellos.

pidele al forum admin que abra un forum para espanol, asi se pueda habrir un nuevo forum especialmente para hispano parlantes.

dime, que tan extensa es la comunidad que habla espanol aqui? no tengo idea, ya que reciente he ingresado a unity.

Muchas gracias Alanis. Planteare la opción de traducción a la gente de unity porque realmente es mucho material y en unity spain preferimos crear nuevo a traducir. No es necesaria la creación de un foro en español aquí, en unity spain tienes un foro para hispanohablantes con gente que sabe, ya que estamos intentando acercar a nosotros a todos los desarrolladores. La comunidad de usuarios hispanohablantes no es muy grande, pero va creciendo día a día y espero que crezca mas. Este año unity estará, espero, en la campus party de España y poco a poco se ira introduciendo mas. Mandame un mail a webmaster@unityspain.com y hablamos de como puedes colaborar, quizás con traducciones mas pequeñas o ayuda con la revista que esta cada día mas cerca.

¿Y cómo es que no hay un canal aquí en foro para hispano-hablantes?

¡Sería muy útil!

Como ya he comentado, no es necesario un canal para hispano hablantes, ya que en unity spain tenéis un foro entero para hispanohablantes.

genial!
a favoritos.

genial!
a favoritos.

Lo mejor aquí hablan ingles y es mas útil para la gente si escribimos en ingles. ¡Pero, si quiere hablar/escribir en españl, esta bien conmigo!

1 Like

Seguí varios tutoriales.
Estoy leyendo todo el material que encuentro, asiq ue si consigo info en español mucho mejor.
Saludos.

esto es genial. Visitaré y participaré.

Por fin Unity en español…

dh0k0: You’re not posting in the correct area, please re-post your question as a new thread in Unity Support for assistance, thanks.

hola gente soy de guadalajara mexico me gustaria saber cuando paso texturas de maya a unity no me las respeta hay algun tipo de catalogo de ciertas texturas??? que recive el unity?